Artículo revista digital FMM – IFMA

MCA – Mantenimiento Conductivo Adaptado

Existe una clasificación, normalmente aceptada y extendida entre los gestores de mantenimiento y los Facility Manager de las empresas, en las que se categorizan los tipos de mantenimiento en:

  • Reactivo: Mantenimiento correctivo para arreglar incidencias.
  • Preventivo: Revisiones periódicas programadas.
  • Conductivo: Mantenimiento de visitas programadas para tareas definidas.
  • Predictivo: Atendiendo al conocimiento de los equipos se programan mantenimientos para avanzarse a los problemas conocidos por el desgaste.

En Sige21 trabajamos juntamente con nuestros clientes para adaptar el programa a sus necesidades específicas. De esta manera podemos programar funcionalidades del programa básico para los usos particulares de las empresas haciendo que sea el programa el que se adapte a los clientes y no al contrario. Podemos decir que es el programa más adaptable del mercado.

Con esta filosofía de atender las inquietudes de nuestros clientes llegamos a establecer colaboraciones muy interesantes para ambas partes, porque definimos conjuntamente utilidades que programamos en principio para una organización concreta pero que después pueden servir para otro tipo de clientes. De esta manera nuestro producto está constantemente renovándose y creciendo de la mano de quien utiliza nuestro software.

Recientemente hemos definido un producto muy interesante que viene a ser una combinación de dos de los tipos de mantenimiento definidos en este artículo.

Share This