Hoy en día, toda propiedad, empresa gestora o empresa mantenedora que quiere estar a la cabeza de su sector disponen de un software de gestión, más conocido por GMAO, que les permita tener toda la información relativa a sus instalaciones, protocolos de actuación, contratos… sin la necesidad de depender de terceros.
Existe un abanico muy amplio de software de gestión en el mercado, desde los simples sistemas de control de incidencias, que no llegan a gestionar el mantenimiento preventivo, hasta los que intentan abarcar toda la casuística posible.
La revolución tecnológica en la que estamos inmersos nos ofrece un paso más, trabajando el concepto mantenimiento de una forma más global, pensando en la integración de diferentes sistemas como BMS (Building Management System), SCADA, (Supervisory Control And Data Acquisition), BIM (Building Information System), GIS (Geographic Information System).
El futuro está en un trabajo conjunto de diferentes sistemas en una única herramienta de gestión que haga posible un mantenimiento más eficaz y sostenible.