Después de un concurso entre diferentes compañías, la dirección de la empresa Imitel ha considerado que Sige21 es la propuesta más adecuada para asumir y simplificar los diferentes procesos de producción de la compañía en un solo programa de gestión.
Un proyecto de desarrollo de un programa global para todas las empresas de la compañía (con presencia internacional) en la que se recogerán las necesidades de las ofertas y la centralización con toda la información de la redacción y realización de sus proyectos hasta la entrega.
El objetivo de este ambicioso proyecto es la estandarización de todos procesos desde la ingeniería, obra civil, instalaciones, altas… hasta la fase posterior del mantenimiento de las infraestructuras construidas para sus clientes. En una misma plataforma quedarán recogidas las variables que maneja cada departamento, y de una forma similar, se crearán las órdenes de trabajo que llevarán asociadas las diferentes tareas presupuestadas en el proyecto.
Al trabajar de una forma estandarizada se conseguirá un ahorro estimado de los costes de gestión del 20% que puede llegar a ser mayor cuando se implementen las soluciones que controlen los recursos asignados a cada proyecto.
De esta manera Imitel se ha embarcado junto a Sige21 en la reingeniería de la producción de la compañía, pues una vez revisados los procedimientos quedarán asumidos y utilizados por todos los departamentos de la empresa.
Para Sige21, experta en procesos de mantenimiento y de gestión, supone un reto ambicioso de programación por tratarse de una solución transversal hacia varias áreas diferente de la estructura del cliente.