SigeGym es la propuesta desarrollada por Sige21 pensada específicamente para la atención de las necesidades del mantenimiento integral de centros deportivos y cadenas de gimnasios.
Basándonos en nuestra experiencia como gestores de mantenimiento y en los requerimientos que nos plantean nuestros clientes del sector, SigeGym integra todas las necesidades particulares asociadas a este tipo de establecimientos.
Un centro deportivo tiene múltiples temas que atender para conseguir el correcto funcionamiento de sus instalaciones: máquinas de entrenamiento en perfecto estado, óptima climatización de las salas, disponibilidad de agua caliente (ACS)…
El Facility Manager será quien defina, organice y vigile que se cumplan todas las tareas que componen el plan de mantenimiento de cada centro, y que las instalaciones estén perfectamente disponibles en todo momento.
Planificación
Con SigeGym ponemos a disposición de los centros deportivos y cadenas de gimnasios un programa con el que pueden organizar y visualizar los mantenimientos que deben prestar sus técnicos o las subcontratas. Parte de su rutina, se convierte en un trabajo sencillo e intuitivo, pues disponemos de herramientas visuales interactivas para trabajar sobre el calendario.
El sistema está preparado para que la organización básica del mantenimiento quede integrada desde el primer día: la planificación de los mantenimientos preventivos, la sistematización de la respuesta en los correctivos o la revisión de las máquinas del gimnasio por parte de los proveedores.
El gestor cuenta con un sistema donde queda todo recogido y anotada la trazabilidad de quién realiza las acciones.
De cara a la vigilancia del cumplimiento, gracias a los sistemas de movilidad integrados en el programa (en la versión estándar se incorpora una webapp pero se pueden solicitar apps a medida), se consigue que todos los actores tengan la herramienta adecuada para gestionar e informar en el sistema del cumplimiento de los mantenimientos.
La gestión de centros deportivos y gimnasios, dependiendo del tipo de instalaciones de que dispongan, conlleva a su vez una serie de tareas adicionales en las que los trabajadores en los centros deben estar implicados para ayudar al gestor de la central. Para ello se programan utilidades de captura de datos y/o de validación de registros.
Uno de los módulos más solicitados es el de la captura de datos de contadores (telemática o manualmente) para su posterior tratamiento, pero dependiendo de las necesidades de cada cliente se pueden utilizar módulos para toma de datos de piscinas (Siloe), de cara al cumplimiento de las exigencias del RD 742/2013; para organizar el mantenimiento conductivo con tareas fijas y tareas que surgen con el tiempo (Mantenimiento Conductivo Adaptado); realizar visitas de auditorías… así cada gestor adapta el SigeGym al nivel de control y documentación que quiere para su centro.
Estadísticas y Evaluación
No hay un trabajo bien hecho si no se puede demostrar, por eso en SigeGym hemos creado las herramientas necesarias para ayudar en esta faceta al gestor.
Al disponer de toda la información integrada en una base de datos resulta sumamente sencillo elaborar informes para la dirección o calcular las estadísticas del servicio representadas gráficamente. Con estas herramientas el Facility Manager puede demostrar en su empresa no sólo que el servicio está optimizado, sino también que sabe interpretar y presentar los resultados
El sistema tiene definidos los parámetros básicos para presentar los ratios e indicadores de cumplimiento. De este modo, en poco tiempo, se puede analizar el servicio y eficacia de las subcontratas o técnicos propios.